08 mayo 2014

Rincones mágicos alrededor de Sydney

Este post lo queremos dedicar a los alrededores de Sydney! Si se tiene tiempo, vale la pena hacer alguna escapada a: Watsons Bay, Manly y las playas del norte, como Avalon Beach y Palm Beach algo más alejadas. A todas ellas se puede llegar en bus, pero lo mejor es coger el ferry para llegar a Watsons Bay y Manly y de paso tener unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad. A medida que te alejas del puerto, las calas y el ambiente relajado típico de los pueblos costeros predomina y hacer preguntarse al turista si realmente 15 min atrás estaba en Sydney.

Durante nuestros días en Sydney, decidimos alquilar un día un coche para ir con Javi y Carlos a las playas del norte. Después de unos días visitando la ciudad, nos apetecía salir un poco a las afueras! Nada más cruzar el famoso Harbour Bridge (curioso que de salida sea gratuito pero de entrada de pago), nos adentramos a los barrios periféricos del norte de Sydney y cogimos la carretera costera. Nuestra primera parada fue Avalon Beach, una playa con un acantilado imponente y buenas olas para el surf. Parada obligatoria por ser una de las playas favoritas de Javi!! xD. A pesar de no poder disfrutarla por el mal tiempo, no nos defraudó para nada! Allí cogimos algunas provisiones para nuestra barbacue y nos dirigimos a Palm Beach!!

Palm Beach está ubicada en el extremo de una extensa península, con el océano pacífico a un lado y las tranquilas aguas de Pittwater al otro, ideales para sky acuático, paddle surf y otros. En el extremo norte de la playa, se encuentra el cabo de Barrenjoey que da acceso al histórico faro y desde el cual se tienen unas vistas espectaculares de la península. Además está zona es una de las favoritas de los ricos del país para construirse sus casas de veraneo.

Siguiendo la carretera serpenteante de la costa, se accede a diferentes playas como Long Reef y la playa de dunas Dee Why Beach. Un poco más al surf se encuentra la playa de Manly, famosa por su paseo y su ambiente relajado y surfero. Lástima que íbamos justo de tiempo y no pudimos visitarla.

Justo en el lado opuesto de Manly se encuentra Watsons Bay, a la cual llegamos en ferry desde Circular Quay. Se trata de uno de los mejores puntos para ver la puesta de sol y escapar de la locura de la ciudad en algunas de las playas de la zona, como Camp Cove y Lady Bay Beach (playa nudista). Si se desea disfrutar de unas magníficas vistas de todas las playas, se puede realizar un vuelo en hidroavión por toda la costa.

Decidimos hacer el camino de South Head Heritage Trail que rodea el cabo y se tarda unos 40 min, aunque realmente, si te paras a hacer fotos cada 10m como nosotros...se alarga un poco la cosa. Justo en el extremo del cabo, te encuentras el faro Hornby Lighthouse, un buen punto para avistar ballenas en época de migración! Al acabar el recorrido, se puede pasear por las calles e ir a cenar a algún restaurante delante del mar. La verdad el olor de pescado incita a sentarse en alguno... buff!!
Los fines de semana es cuando los restaurantes y bares como el Beach Club, con música chillout y ambiente cool, se llenan de gente de la ciudad.
Para nosotros fue de lo mejor que vimos el fin de semana. Sin duda, este lugar es imprescindible para cualquiera que visite Sydney!!!!